Tuesday, September 01, 2009

Coincidencia.

Un cliché es algo que esta tan trillado que aburre, y creo que mi vida es un cliché.

Mi nombre, de tantas veces que lo digo no tiene ni son ni ton, María, tantas Marías que existen que ya no se si quiero seguir llamándome así. Como venia diciendo mi vida es era muy aburrida, pero como dijo mi mama alguna vez “Todo lo que sube, debe caer” Mi vida parecía todo el tiempo estar abajo, tan monótona y desabrida que cada día que pasaba, lo único que podía pensar era que estaba mas cerca de la muerte, pero un día todo este pensamiento pesimista y estúpido desapareció…

Todo comenzó uno de esos dias iguales que siempre tenia, estaba en el colegio hablando de televisión caminando por un pasillo, habia ruido y muchas personas a mi alrededor, y una de las cosas que uno quiere que nunca le pasen, me pasó a mi… mientras pensaba en como desarrollar mi teorema de pitagoras y mis manos ocupadas por comida, mi pie derecho se enredo con el izquierdo y mi comida callo en mi ropa y parte de ella en mi cara, en pocas palabras me tropeze. La gente del pasillo no paraba de reirse de mi, m sentia como un plátano en medio de bananas o como un pez en medio de tiburones, fue horrible, lo único que pude pensar fue que quería que me tragara la tierra, pero mientas me levantaba y pensaba que quería morir se acerco a mi una niña, algo pequeña y con dientes muy grandes abrió la boca para decirme –“Te ayudo?”. En ese momento pensé que me quería tirar al piso o algo así, pero de todas formas acepte su ayuda. Mientras me ayudaba a levantar y a limpiarme no decía nada solo me miraba, hasta que le rompí el hielo y le pedí que me acompañara a la enfermería y sus palabras fueron –“Jajaja, es como mi segundo hogar, vamos.” Me sorprendió, tenia cara de todo menos de enferma, o algo así, hasta me pregunte si tenia sida o cáncer o una de esas enfermedades incurables, pero como siempre pienso de más entonces dije que no. Mientras ella, por que aun no sabia su nombre, y yo caminábamos por el pasillo pregunte que si le gustaban los dibujos animados y ella contesto-“ Es una de las mejores cosas que pueden existir..” . Y me pregunte a mi misma Para que dije yo eso? Me sentí entupida, pero igual rompí el hielo, descubrí que le gusta mucho ver televisión y no desperdicia el tiempo en la Internet, como yo. Cuando dejo de hablar de dibujos animados fue cuando llegamos a la enfermería, un lugar a donde solo van los ñoños del colegio o los que son tan estúpidos para rasparse la rodilla mientras piensan en teoremas y llevan comida en las manos, la enfermera tiene como un tono muy masculino en su voz y de verdad asusta, su cuerpo extremadamente grande tiene un leve parecido a mi papa, y solo decía “No llores como niña” Y mi mirada era tan seca que fácilmente se podía leer lo que sentía por esa insípida enfermera varonil. La niña que me acompaño solo se reía con ella de chistes pasados de moda o realmente aburridos, esos chistes sobre vendajes y carne seca que no llevan a ningún lado. Salimos de esa horrible enfermería, y caminábamos por un pasillo, la niña estaba un tanto pálida y fría, no sabia por que quizás estaba nerviosa, pero para mi sorpresa no lo estaba, estaba enferma deshidratada no se que tenia realmente, entre mas caminábamos mas se quejaba hasta que se desplomo en el piso y perdió el conocimiento, de la desesperación que colmaba mis nervios empecé a gritar “Auxilio ayuda!!!!” y ella ahí en el piso, llego de nuevo la enfermera corpulenta y tomo su pulso y me miro, tomo mi mano y me dijo “lo lamento” Y yo “Lamentar? Que cosa? MURIO?” En mi mente no cabía eso, como pudo pasar, que enfermedad tenia, mi mente se nublaba y solo veía mucha gente llegar al cuerpo sin vida de ella. No sabia que hacer ni que decir, solo me aleje cautelosamente, y me fui.

Pasados dos días reaccione, nunca supe su nombre, me dijeron que tenia leucemia y que estaba muy débil, había tratado de suicidarte 4 veces y tenia una vida muy infeliz. Creo que es de uno de esos almas que son malos en su pasado y vienen a cobrar ahora su mal karma o algo asi, no estoy muy segura. Pero mejor que halla muerto, así no tiene que enfrentar con el calentamiento global ni con la guerra. Decidí llamarla ELLA, significó mucho para mi, aunque nunca la conocí y solo me ayudo a ir a la enfermería, me enseño que uno debe ayudar a los demás y no burlarse de ellos, ojala este bien donde este.