Saturday, June 30, 2012

La palabra mágica: Dígase DESTINO.

No se trata de encontrar tu destino, se trata de vivir sin importar las consecuencias de las decisiones, de vivir tu presente sin importar tu pasado y tampoco mirar hacia el futuro, de no despreciar tus dias pensando en qué es correcto y que no lo es, simplemente arriesgalo, lo peor que puede llegar a suceder es que no salga bien, pero generas la experiencia y con la experiencia que te da el pasado puedes comenzar un presente, sin tropezar una vez más con la pasada amargura.


Cómo dije, el destino no existe, es una estúpida excusa para generar una pobre ilusión de tus ideas, igual que la esperanza, que esta basada en algo relativamente parecido, entre más tengas las "esperanzas" puestas en tus ideales, más lejanas se vuelven tus metas, elaboralas cada día, sin importar que pasará mañana. Es casi igual que la fe, la fe es una excusa para generar expectativas banas de las cosas que pueden ser netamente reales, sin fe, la gente se aburriría, dicen muchas personas, pero sin fe es muy probable que las masas piensen por si solas, piensen que de verdad es bueno y que es malo, segun su criterio, no el que ya esta impuesto.

Eso de "Pensar por ti mismo" esta sobrevaluado, la gente NO piensa por si misma, piensa por lo que dice la televisión o simplemente por lo que le dice alguien más o más factible aún como su familia lo ha criado, tener un criterio propio o "pensar por si mismo" se basa en generar un estilo de vida y una manera de  pensar propia, ya sea creyendo, amando, dibujando, hablando o de cualquier manera posible. Los principios básicos para sobrevivir en una sociedad relativamente normal es ser educado, estudiado, con buena apariencia, elegante, perceptivo pero no abusivo, por mi eso se puede ir a la mierda, simplemente se trata de dejar de lado lo que ya esta, por que por "tradiciones" nos volvemos copias de lo que ya existe, nos hemos convertido en zombies de la nación, nos convertimos en esclavos de las fronteras, nos hemos adaptado a lo que dicen los demás, nos hemos catalogado como personas pensantes sin pensar, nos hemos convertido en unos simples títeres. Crea e imagina tu propia manera de pensar. Digo que estamos tan amarrados a esta sociedad que para estar con alguien que podamos amar debemos esperar, ser pacientes y astutos, pero no, para amar hay que buscar, vencer, luchar, llorar, caminar, guerrear, por que muy seguramente valdrá la pena. Y muchas veces, debe ser así con todo, con nuestra vida en general, estoy muy segura que para lograr todo lo que quiero y hacer lo que de verdad amo se saborea más la victoria peleando en todas las batallas como si fuese la ultima.

Después de haberme desviado de una manera muy especial de mi punto, retomaré: El destino no existe, crea tu propio destino, no importan las consecuencias después de que tu camino recorrido este rodeado en su mayoría por la absurda felicidad de tu propio concepto de ella, que aunque no lo creas, es muy fácil llegar a ella.